Ventanas oscilobatientes en Vitoria-Gasteiz: qué son, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas

 

Son, sin duda, una excelente opción para ciertas estancias de la casa o de un negocio. Aportan beneficios tanto en lo que a confort se refiere, como en lo relacionado con el ahorro energético y económico.

 

1935, ese fue el año en el que se creó la primera ventana oscilobatiente. ¿Te lo hubieras imaginado? Lo cierto es que cuesta creerlo, porque a pesar de que sea algo común, también es cierto que no en todas las estancias en las que vienen genial este tipo de ventanas, se colocan.

¿Los motivos? Son varios, pero sobre todo los siguientes: el desconocimiento de las ventajas que aportan; la mala calidad de algunos materiales que se emplean para esas ventanas o las falsas creencias que se han creado alrededor de las mismas.

Hoy queremos desterrar esos mitos, hablarte de las características y ventajas de este tipo de ventanas y de dónde puedes comprar ventanas oscilobatientes en Vitoria-Gasteiz con la calidad que se espera de este tipo de ventanas.

¿Qué es una ventana oscilobatiente?

Seguro que no hace falta que te expliquemos mucho qué es exactamente una ventana oscilobatiente, pero para que tengas una imagen en mente nada más hablarte de este término, te diré que son aquellas que permiten tener abierta solo una parte de la ventana, normalmente en la parte superior.

 

¿Solo permiten este movimiento? No, porque cuando las ventanas solo se puede abrir por arriba o por abajo unos centímetros, se trata de ventanas batientes. ¿Cuál es, entonces, la diferencia entre una ventana abatible, una normal y una oscilobatiente?

●      Ventanas normales: que se abren hacia dentro o hacia fuera, siendo la primera posición la más normal y que, por lo general, permiten abrirse todo lo que da de sí el eje/herraje de las mismas.

○      ¿Dónde se colocan? En cualquier espacio, pero hay algunos en los que es más recomendable colocar ventanas batientes u oscilobatientes por las características de reducir la apertura de la hoja de la ventana.

○      ¿Cuál es su principal inconveniente? Que en caso de que haya un poco de viento pueden pegarse contra otro tipo de mobiliario o crear corrientes bruscas, con lo que eso supone.

●      Ventanas batientes: las que en lugar de abrirse como el modelo anterior, se abren hacia dentro cuando se abren un poco por arriba y hacia fuera, cuando se abren por abajo.

○      ¿Dónde se colocan? En habitaciones infantiles u oficinas donde no se desea, por motivos de confort y seguridad, tener que abrir toda la ventana para ventilar.

○      ¿Cuál es su principal inconveniente? Que en caso de que necesites abrir más la ventana no puedes hacerlo, ni emplear la ventana para subir mobiliario en el momento de obras o traslados.

●      Ventanas oscilobatientes: aquellas que combinan las dos partes antes citadas y, por tanto, son perfectas para cualquier estancia, siempre y cuando los materiales que se emplean para elaborarlas sean de calidad, de lo contrario, surgen problemas de mantenimiento enseguida, además de tener más de un susto, como puede ser que las ventanas se queden atascadas o que se descompensen y te quedes con ella en la mano.

Por eso, en Garram te recomendamos trabajar con empresas fabricantes de ventanas en Vitoria-Gasteiz, que sean capaces de fabricar ventanas oscilobatientes a medida y que se ajusten al uso y ubicación de las ventanas para tu casa o para tu empresa. Nosotros respondemos a estas características.

¿Cómo funciona una ventana oscilobatiente?

Esta es una de las preguntas que más nos repiten cuando nos consultan sobre ella. A nivel técnico te diré que una ventana oscilobatiente funciona de la siguiente manera: Cuenta con una manilla especial que tiene tres posiciones (las otras solo tienen dos): hacia abajo, la ventana estará cerrada; al medio la ventana se abrirá 180 grados (como las ventanas normales) y hacia arriba, la ventana se abrirá 45 grados, normalmente desde arriba.

Ahora que ya sabes cómo abrir una ventana oscilobatiente, la duda suele ser: ¿cuál es el tope de una ventana oscilobatiente? Porque sí, ya te hemos dicho que, por lo general, se abren 180 grados cuando lo hacen en posición vertical y 45 en horizontal. Sin embargo, esta segunda medida se puede regular, pero para ello serán necesarios unos herrajes especiales.

Complementos para una ventana oscilobatiente

Al igual que el resto de ventanas, las oscilobatientes también tienes complementos acordes con ello:

●      Estores para ventanas oscilobatientes: lo recomendable es colocar los estores en la propia hoja de la ventana, de manera que no haya problemas a la hora de abrirla en diferentes posiciones.

●      Cortinas para ventanas oscilobatientes: al igual que en el caso anterior, sería necesario que pudieras colocar las cortinas en cada una de las hojas de las ventanas, por lo que lo recomendable son las cortinas venecianas.

 

Beneficios de las ventanas oscilobatientes

Para Garram que, como bien sabes, somos fabricantes de ventanas, las ventajas son las siguientes:

●      Son ideales para colocar en prácticamente todos los espacios que te imagines al tener la doble funcionalidad de abrirse en formato horizontal o vertical.

●      Vienen genial para el ahorro energético: ya que solo abriendo una parte de la ventana evitas que entre demasiado calor o demasiado frío.

●      Son fáciles de limpiar, una vez más, gracias a su doble opción de apertura.

●      Son duraderas: a diferencia de lo que algunas personas piensan, eso sí, siempre y cuando se ajusten a la perfección al marco de la ventana y siempre y cuando estén fabricadas con los materiales acordes para su uso.

Por esta última razón, en Garram siempre te vamos a recomendar que siempre que necesites unas ventanas oscilobatientes, acudas a profesionales especializados en la fabricación, colocación y cuidado de ventanas, como es nuestro caso.

 

Dónde comprar las mejores ventanas oscilobatientes en Vitoria-Gasteiz

No queremos convencerte de nada, queremos que tú, en persona, vengas a ver nuestras instalaciones, cómo fabricamos las ventanas y, a partir de ahí, estamos convencidos de que tú mismo vas a querer que seamos nosotros los que fabriquemos, instalemos y nos encarguemos del mantenimiento de tus ventanas oscilobatientes.

¿Cuál es el precio de una ventana oscilobatiente? A esta duda también te responderemos cuando te pongas en contacto con nosotros. Todo va a depender del tamaño de la ventana y del uso de la misma. Porque no es lo mismo la ventana de una casa que la de una oficina, ni la de una ventana de un baño o de una habitación infantil.

¿Nos llamas y nos vemos? ¡Te esperamos!

Ponte en contacto con nosotros, infórmese sin compromiso

Nuevo campo

13 + 8 =

Quizá también te puede interesar…

Ventanas de aluminio a medida en Vitoria-Gasteiz

Ventanas de aluminio a medida en Vitoria-Gasteiz

Si estás buscando ventanas de aluminio a medida en Vitoria-Gasteiz, somos la empresa que estaba buscando. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector lo que nos permite garantizar los mejores servicios inigualables en el sector. Sabemos que pocas personas...

leer más
Ventanas de aluminio en Vitoria

Ventanas de aluminio en Vitoria

Si estás pensando en cambiar o instalar  ventanas de aluminio en Vitoria-Gasteiz, y no sabes a quién acudir, a continuación te ofrecemos algunas respuestas a las preguntas más comunes. Somos una carpintería de aluminio en la que han depositado muchos clientes su...

leer más
Venta e instalación de ventanas de aluminio en Vitoria

Venta e instalación de ventanas de aluminio en Vitoria

¿Qué es la venta e instalación de ventanas de aluminio en vitoria? La venta e instalación de ventanas de aluminio en vitoria es una forma muy económica de renovar o crear un hogar gracias a nuestros materiales de primera calidad y nuestras manos que cuentan con más de...

leer más
Call Now Button
Abrir chat