Estamos en una gran ciudad o un pueblo paseando por las calles, tomando el sol y disfrutando del día y notamos que, con cierta frecuencia, se nos van los ojos a un sitio: a los escaparates, y nos planteamos una pregunta, ¿Cuál es el mejor cristal para mi escaparate?

Desde Garram S.L. no sólo ofrecemos ventanas de aluminio baratas, si no que también somos expertos poniendo escaparates y queremos darte una serie de consejos para que puedas escoger el mejor escaparate para ti.

Los escaparates son una magnífica herramienta de publicidad para el local

¿Qué influye para que un escaparate sea bonito?

Para saber cuál es el mejor cristal para mi escaparate influye: todo, desde los artículos que se muestran, el diseño, disposición, iluminación, limpieza del cristal… El escaparate es una parte muy importante de una tienda, pues será lo que pueda lograr convencer al cliente de entrar o no entrar.

Cuando empezaron a existir los escaparates, existía un gran afán por mostrar la mayor cantidad de productos existentes dentro de la tienda, pero con la llegada de los grandes almacenes y concepto de marketing, la idea de un buen escaparate cambió por completo. Los escaparates es una herramienta magnífica publicitaria con el fin primordial de atraer la atención de los viandantes.

Debemos tener en cuenta que desde lo que se expone a la disposición o el diseño, son algunas de las cosas que debemos mirar para adaptar el escaparate a nuestras necesidades.

¿Qué es un escaparate?

El escaparate forma parte de la estructura del local y debe de ser protegido de todo lo que existe en su interior, de poco sirve gastar mucho dinero en un buen cierre si luego el cristal no resiste el más mínimo golpe. Debemos saber escoger el vidrio adecuado para cada negocio para que pueda contribuir a la tranquilidad del propio propietario.

Debemos proteger el local invirtiendo también dinero en nuestro escaparate.

¿Qué debe ofrecer un escaparate?

Además de que debe acaparar la atención de los viandantes, deben estar también a prueba de robos, golpes… Los vidrios de seguridad deben ser resistentes a los impactos, y en caso de rotura, deben quedar pegados a lamina sin acabar los cristales desprendidos por el suelo.

¿Cuál es el mejor cristal para mi escaparate?

Existen muchos factores, por ejemplo, si el local está dentro de un comercial o a ras de calle, en el caso de que sea a ras de calle, el sol puede ser un problema. Antes se usaban láminas para proteger así los artículos del escaparate, pero ahora, eso ya no es un problema.

Los cristales de seguridad pueden incorporar tratamientos para control solar y así proteger los productos expuestos, y, además, reducirán el calor interno del local. También existen con tratamientos para aislamiento acústico que reducirá el ruido del exterior en el interior.

Debemos tener en cuenta que las necesidades de cada negocio es único, debemos analizar en todo momento las necesidades del local, desde la propia forma del escaparate al propio grosor del cristal.

Si estás pensando en un nuevo escaparate, cuenta con nuestros servicios, nuestra cristalería en Vitoria es experta en todo, desde cristales a persianas de aluminio, también podemos ayudarte a cambiar cinta persiana o cualquier otro servicio, sólo tienes que preguntar y nosotros te atenderemos con mucho gusto.

 

Call Now Button